Las tendencias para la búsqueda de un nuevo hogar han dado un giro inesperado debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.
Gran parte de la población ha estado confinada en sus hogares y por ende, pasando más tiempo en casa de lo que venía siendo habitual: nuestro hogar se ha convertido en el espacio más importante y en el que nos hemos acostumbrado a realizar gran parte de nuestras actividades diarias, ya que ha servido de oficina, de lugar de ocio, de gimnasio, de zona de estudio, de espacio de juegos para los más pequeños...
Así pues y a raíz de esta situación, muchas personas se han dado cuenta que su vivienda ya no se adapta por completo a su ritmo de vida actual y de que sus necesidades y por tanto, sus preferencias han cambiado en lo referente a las comodidades del hogar .
Te exponemos a continuación cuáles son las cuatro tendencias clave y en alza en la búsqueda de casas tras el coronavirus:
1- Ubicación en residenciales alejados del centro
Ante la incertidumbre de lo que va a pasar, el miedo a otro posible confinamiento y la implantación del teletrabajo, son muchas las personas que han cambiado sus preferencias en cuanto al hogar. Es por eso que muchos están valorando abandonar los centros de las grandes ciudades y trasladarse a vivir a zonas residenciales y a barrios más amplios y espaciosos alejados del núcleo urbano.
2- Casas con buenas comunicaciones y comodidades
Disponer de buenas conexiones por carretera, fácil acceso a medios de transporte y la proximidad a zonas comerciales que ofrezcan gran variedad de servicios, son también aspectos muy valorados por los clientes a la hora de buscar nuevas viviendas.
Además de eso, la demanda de casas ubicadas cerca de los campos de golf, parques y zonas verdes es una tendencia en auge ya que para muchos, salir a dar largos paseos, perderse en medio de la naturaleza y a pocos metros de casa tiene un valor incalculable.
3- Viviendas con balcón, terraza y/o jardín
No cabe duda de que durante este confinamiento. Los balcones y terrazas de los hogares han sido necesarios para contar con un espacio exterior que proporcione además, entrada de luz natural a la vivienda, la búsqueda de viviendas con balcón, terraza y jardín se han disparado hasta un 40%.
4- Búsqueda de casas online … Una muy buena opción
Otra de las tendencias en auge en el sector inmobiliario es la disponibilidad de páginas webs actualizadas y materiales visuales, las visitas virtuales en 360º que permiten ver la vivienda como si estuvieras dentro o el servicio de contacto online a través de mail o videollamada, han facilitado a los clientes la búsqueda de casas a través de la red.
En Grupo Inmobiliario conocemos las necesidades de los clientes y sabemos el cambio de ritmo de vida que esta crisis sanitaria ha supuesto para muchos. Un cambio que trae de la mano nuevas tendencias en la búsqueda de viviendas.
Te invitamos a que nos visites en nuestro canal de Youtube para ver recorridos de propiedades y nuestras redes sociales Instagram y Facebook.