Los inmuebles no solo te permiten forjar un patrimonio con el que tu familia pueda contar por el resto de sus vidas. Sino que también representan una buena forma de invertir con altos rendimientos.
La plusvalía refiere al aumento del valor de un terreno o bien inmueble a través del tiempo. Y aunque este monto podría variar en función de diversos elementos, por lo general suele conservar cierta permanencia, pues la tierra no desaparece y muy rara vez pierde su valor.
Qué factores inciden sobre la plusvalía
La ubicación
Si encuentra en una zona dotada con todos los servicios básicos y los mismos funcionan con total normalidad, y además, el área cuenta con atractivos es muy posible que el bien inmueble aumente su valor en un par de años. Pues la zona se volverá más urbanizada, todos querrán comprar y vivir en ella.
La accesibilidad
Hay que verificar que existan vías de comunicación que hagan accesible tu área.
Los servicios
En primer lugar, revisa el suministro de los servicios como el abasto de agua, drenaje y luz.
Planes de desarrollo
Para finalizar, es prudente conocer qué planes de desarrollo se han pensado para el futuro. Por ejemplo, inversionistas que están construyendo centros comerciales alrededor, lo cual la zona recibirá tráfico, pero tampoco tanto porque sería imposible circular por ella.
La plusvalía es un elemento que brindará ganancias siempre que se tome una decisión de compra acertada.